García de Verdevique 2014. Vigiriego fermentado en barrica. Blanco Crianza.

Vigiriego fermentado en barrica.



ref: 1

La filosofía de la bodega García de Verdevique es la elaboración de vinos naturales, a partir de los viñedos más altos de Europa (1150-1400 metros) situados en pleno corazón de la sierra de la Contraviesa - Alpujarra granadina. Nuestros vinos no se someten a ningún tipo de filtración ni estabilización alguna y tampoco se añaden elementos químicos, por lo que se obtiene un vino de excelente calidad, con el corazón y el alma del campo que le vio nacer, sin más, como la tierra lo d

Datos básicos:

Año: 2014.

Tipo: Blanco Crianza.

Nombre: García de Verdevique 2014.

Origen: COMARCA CONTRAVIESA-ALPUJARRA.

Enólogo: Antonio García Santiago.

Nota de cata:

Color amarillo dorado destellos ámbar, límpido, brillante. En nariz se muestra expresivo, frutal, peras , albaricoques, ciruelas, frutos secos, nueces, tierra seca, tostados, mineral, confitura de naranja… En boca es envolvente amplio, carnoso, regaliz, peras, ciruelas, notas oxidativas, amontilladas, nueces postgusto largo, hierbas monte mediterráneo, ahumados, miel suave acompañado por una acidez que aporta frescura invita a una segunda copa.

información técnica:

Variedad: Vigiriego 100%.

 

Elaboración: Se trata de un vino elaborado exclusivamente con la variedad Vigiriego (uva autóctona de la Contraviesa) Cuando la uva alcanza su madurez óptima se realiza la vendimia de forma manual, transportada en cajas de 20 kilos. La uva es despalillada, se extrae el mosto flor por gravedad y en el plazo de 24 a 48 horas el mosto es desfangado, procediendo a continuación a introducir el mosto en las barricas nuevas de roble americano. Permaneciendo en ellas hasta final de fermentación. No se utilizan levaduras seleccionadas en fermentación, solo las levaduras propias de la uva.

 

Viñedos: Asentados sobre suelos de pizarra profundos, escasos en materia orgánica y de rendimientos bajos y ausentes de tratamientos químicos otorgando un respeto absoluto al medio ambiente. Paraje “Cerro Garín” viñedo ubicado por encima de los 1300 metros de altitud.

 

Análisis: Contenido alcohólico 13,5% ALC/Vol.

 

Filtración: Natural.

 

Bodegas García de Verdevique |
Cortijo Los García de Verdevique s/n | 18439 - Cástaras - La Alpujarra (Granada)


Telf. 958 95 70 25 | Fax 958 34 29 23 | Móvil 637 46 49 49 | V. 3.0 php7.3

info@bodegasgarciadeverdevique.com

 
Visitante:

Aviso Legal         |         WEB Data

Diseño: Maruxa Fdez. - Desarrollo: Imprenta Gallego