La Bodega García de Verdevique, se ubica en el Cortijo del mismo nombre en la Sierra de la Contraviesa, en pleno corazón de la Alpujarra granadina, término municipal de Cástaras (Granada).

 

En la cara norte de la sierra de la Contraviesa, mira las cumbres y laderas de Sierra Nevada y el valle del río Guadalfeo.

 

A medio camino entre Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, desde nuestras viñas se divisa imponente el Mulhacén si miramos al norte y si miramos al sur las costas de Africa en los días claros.

 

Coordenadas UTM. 30S. 480173 E. / 4081476 N. 1184 m. aprox.

 

Coordenadas Geográficas. Latitud: 36° 52' 45" N. / Longitud: 3° 13' 21" O. 1184 m. aprox.

 
Ver mapa más grande
 

Sierra Nevada (2014-02-10 20:06:50)

 

La Sierra de la Contraviesa se erige como un gran macizo de lomas erosionadas, a altitudes comprendidas entre los 1000 y 1400 metros sobre el nivel del mar, formando un eje homogéneo de cumbres con sentido Oeste-Este. Del mismo, parten una multitud de barrancos organizados en una red hidrográfica muy encajada que debe descender en la solana hasta la línea de la costa y en la parte de la umbría que descienden hasta el río Guadalfeo.

 

En definitiva, dada la complejidad orográfica de la zona, se hace muy difícil la mecanización.

 

Los viñedos se encuentran en las escarpadas colinas de la sierra de Contraviesa a una altura de 1100 hasta los 1400 metros sobre el nivel del mar, y en la confluencia de cinco términos municipales diferentes (Albondón, Cástaras, Lobras, Almejijar y Torvizcón) y las viñas que se encuentran en distintas parcelas en tres términos distintos (Albondón, Cástaras y Torvizcón), de entorno natural privilegiado y con un microclima especial para el cultivo de la vid y de gran valor ecológico.


Los viñedos se asientan sobre suelos pizarrosos poco profundos, escasos en materia orgánica y de rendimientos bajos, ausentes de tratamientos químicos y respeto absoluto al medio ambiente.

 

Los índices pluviométricos son escasos, las precipitaciones se concentran en otoño y primavera, en verano son casi nulas con temperaturas suaves, los inviernos son generalmente fríos y húmedos, así no es de descartar ver los viñedos nevados durante el invierno.

 

En definitiva lo que tenemos es una influencia de la brisa mediterránea que suaviza en gran medida las temperaturas durante todo el año.

 

Esta confluencia de la brisa suave del mar con los vientos fríos de Sierra Nevada y las muchas horas de sol, le confieren unas características muy peculiares a los vinos de la Contraviesa.

 

Bodegas García de Verdevique |
Cortijo Los García de Verdevique s/n | 18439 - Cástaras - La Alpujarra (Granada)


Telf. 958 95 70 25 | Fax 958 34 29 23 | Móvil 637 46 49 49 | V. 3.0 php7.3

info@bodegasgarciadeverdevique.com

 
Visitante:

Aviso Legal         |         WEB Data

Diseño: Maruxa Fdez. - Desarrollo: Imprenta Gallego