Cuesta del Frontón. García de Verdevique. Blanco.

García de Verdevique.



ref: 34

La filosofía de la bodega García de Verdevique es la elaboración de vinos naturales, a partir de los viñedos más altos de Europa (1150-1400 metros) situados en pleno corazón de la sierra de la Contraviesa. Nuestros vinos no se someten a ningún tipo de filtración ni estabilización alguna y tampoco se añaden elementos químicos, por lo que se obtiene un vino de excelente calidad, con el corazón y el alma del campo que le vio nacer, sin más, como la tierra lo da. Quizá por eso nuestros vinos son como son, con personalidad propia, y alma.

Datos básicos:

Año: 2015.

Tipo: Blanco.

Nombre: Cuesta del Frontón.

Origen: Vinos de la Tierra. Cumbres del Guadalfeo.

Enólogo: Antonio García Santiago.

información técnica:

Variedad: Jaen Blanco

 

Elaboración: Si a principios del siglo pasado, después de que la filoxera arrasara con todos los viñedos... aquí en la Contraviesa se optó entre otras por replantar con la variedad de uva Jaén Blanco, llegando a ser una de las variedades más importantes de la zona. Aquí en García de Verdevique pese a introducir nuevas variedades foráneas y recuperar otras autóctonas, seguimos manteniendo los viñedos de mis abuelos y bisabuelos. A día de hoy hemos querido elaborarla en solitario y darle el lugar y la importancia que se merecen esas viejas cepas de Jaén blanco y recuperar ese potencial y características únicas de esta variedad minoritaria. Os presentamos al nuevo vino blanco “Cuesta del Frontón” de la bodega García de Verdevique. Un vino joven, intenso, fresco y aromático para cualquier ocasión, desde un aperitivo o para toda la comida. También estrenamos un nuevo diseño, la mariposa ( Iphiclides podalirius) protagonista del diseño de la etiqueta, una especie que acompaña a nuestros viñedos pero muy escasa en otras zonas, probablemente debido a los importantes cambios sufridos en las prácticas agrícolas. Para nosotros símbolo de un entorno natural y privilegiado. Está protegida por la ley en algunos países europeos.

 

Viñedos: de más de 100 años de edad, escasos en materia orgánica y de rendimientos bajos, ausentes de tratamientos químicos otorgando un respeto absoluto al medio ambiente. Unos suelos compuestos de forma casi exclusiva de pizarra, que contribuyen de manera vital a la inimitable personalidad de los vinos.

 

Análisis: Contenido alcoholico 14 Acl/Vol

 

Bodegas García de Verdevique |
Cortijo Los García de Verdevique s/n | 18439 - Cástaras - La Alpujarra (Granada)


Telf. 958 95 70 25 | Fax 958 34 29 23 | Móvil 637 46 49 49 | V. 3.0 php7.3

info@bodegasgarciadeverdevique.com

 
Visitante:

Aviso Legal         |         WEB Data

Diseño: Maruxa Fdez. - Desarrollo: Imprenta Gallego