Altos de Verdevique. Reserva 2010. Tinto Reserva.

Reserva 2010.



ref: 7

Datos básicos:

Año: 2010.

Tipo: Tinto Reserva.

Nombre: Altos de Verdevique.

Origen: COMARCA CONTRAVIESA-ALPUJARRA.

Enólogo: Antonio García Santiago.

Nota de cata:

Color Rojo cereza muy intenso, aromas de frutas del bosque muy maduras. En boca es potente, redondo, sedoso y elegante, con retrogustos balsámicos, que recuerdan cerezas maduras, arándanos, pimienta negra y pólvora sobre un generoso fondo de campo. Poderoso tanino y envolvente frutosidad, persistente y agradable al paladar. Acidez óptima para una larga conservación del vino en la botella.

información técnica:

Variedad: Tempranillo y Cabernet Sauvignon

 

Elaboración: La uva Tempranillo procede de viñedos de más de 70 años. Cada una se elabora por separado. Estas uvas han sido vendimiadas a finales del mes de octubre, selección de uvas a pie de viña, recolectadas en su momento óptimo de madurez, granos muy pequeños y sueltos.

 

Fermentación Alcohólica en barrica: A temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, potenciando las extracciones cualitativas y cuantitativas durante 15 días.

 

Fermentación Maloláctica: Realizada en barrica

 

Análisis: Contenido alcohólico 15,5% ALC/Vol.

 

Crianza: Criado en barricas de roble francés y americano durante 30 meses, siendo posteriormente embotellado para continuar su crianza en botella durante 30 meses más.

 

Temperatura servicio: 17º C. Recomendamos airear durante al menos una hora antes de su servicio.

 

Observaciones: El objetivo a la hora de elaborar este vino es el de conseguir la máxima expresión y personalidad de nuestros viñedos a más de 1.300 metros de altitud. No se busca una continuidad entre añadas, ni es necesario ceñirse a un porcentaje varietal fijo. Solamente buscar la excelencia desde el respeto extremo del medio vitícola y una enología sencilla y natural. El resultado es un vino poderoso pero elegante, complejo de gran carácter y buena aptitud para la guarda.

 

Bodegas García de Verdevique |
Cortijo Los García de Verdevique s/n | 18439 - Cástaras - La Alpujarra (Granada)


Telf. 958 95 70 25 | Fax 958 34 29 23 | Móvil 637 46 49 49 | V. 3.0 php7.3

info@bodegasgarciadeverdevique.com

 
Visitante:

Aviso Legal         |         WEB Data

Diseño: Maruxa Fdez. - Desarrollo: Imprenta Gallego